El director ejecutivo del grupo de salud alemán Fresenius está evaluando la escisión de su subsidiaria Fresenius Medical Care como respuesta a sus problemas financieros. El objetivo sería que Fresenius renuncie al control de FMC y ya no tenga que consolidar por completo el negocio de diálisis.

Los alemanes del grupo Fresenius siguen buscando soluciones para enfrentar las dificultades que atraviesa su unidad de diálisis Fresenius Medical Care, la que registra un aumento en sus costos y una falta de empleados. Hoy jueves la empresa confirmó que su CEO Michael Sen está evaluando la «desconsolidación del negocio» a efectos de que FMC se convierta en un sociedad anónima bursátil.

La noticia salió primero en la revista alemana de negocios WirtschaftsWoche, pero fue confirmada en un comunicado de la empresa recibido por Pharmabiz. Con la firma de Markus Georgi, el vicepresidente senior para relaciones de inversores y sustentabilidad, el comunicado confirma que la principal accionista, la Fundación Else Kröner-Fresenius-Stiftung ha tomado nota con aprobación de los planes de desconsolidar FMC mediante el cambio de la forma jurídica pero enfatiza que el análisis aún no se ha completado y aún están pendientes las decisiones requeridas por los órganos competentes dentro del grupo. Ver artículo de WirtschaftsWoche (pago)

Se espera que la empresa confirme su estrategia el miércoles 22 de febrero junto con la publicación de sus resultados financierosLas acciones de Fresenius subieron un 5%, alcanzando su precio máximo de cinco meses poco después de la noticia, mientras que las acciones de FMC cayeron un 2% inicialmente.

En diciembre, Fresenius Medical Care reemplazó su CEO después de solo dos meses debido a «Diferencias estratégicas«. Carla Kriwet había tomado el sillón de Rice Powell en octubre, después de la jubilación del CEO de 10 años. Sin embargo en diciembre ya fue reemplazada por Helen Giza, anteriormente directora financiera de Fresenius Medical Care. Ver artículo.

Artículo anteriorJayor amplía su capacidad instalada
Artículo siguienteFarmacias le suben el rating a L’Oréal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre