El grupo europeo Fresenius puso en marcha su nuevo laboratorio de control de calidad en su planta de Fresenius Medical Care operativa en Pilar. El mismo según lo consignó la compañía implicó una inversión de € 1 millón.
La alemana Fresenius Medical Care, enfocada en enfermedades renales, inauguró este mes su remodelado laboratorio de control de calidad en la Argentina.
El mismo trabaja de forma integrada con la planta que la compañía, que conforma el grupo Fresenius, tiene operativa en el partido de Pilar y en la que produce soluciones concentradas, sales, y desinfectantes tales como Puristeril.
Según lo comunicó la propia compañía, el renovado laboratorio de calidad implicó una inversión de alrededor de € 1 millón por parte de la firma centrada en hemodiálisis y salud renal.
En el corte de cintas estuvo presente Eduardo Palkow, el director de Calidad para GMQS -Global Manufacturing, Quality & Supply- en Latam, quien viajó especialmente desde San Pablo, Brasil. Asimismo participaron la presidenta de la firma en Argentina, Gabriela Cannatelli; la gerente de control de calidad, Claudia Lentino y otros funcionarios técnicos.
Además de su unidad productiva de Pilar, Fresenius opera con un site emplazado en Ezeiza bajo el sello de Fresenius Kabi. El mismo está abocado a la fabricación de sueros y fue puesto en funcionamiento a mediados del 2017 tras una inversión cercana a los u$s 10 millones. Ver artículo.