La perfumería fina es 100% de origen importado, por lo que, desde hace rato, la demanda acusa recibo en función del nivel de precios. Se trata de un segmento que, además, quedó en la mira a partir de la llegada del nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

En la categoría de las fragancias las marcas nacionales ganan terreno, ya que las etiquetas importadas pasaron a ser un lujo inaccesible. Es que, con precios que rondan los $20.000 (u$s 154,00), el desembolso resulta elevado para el consumidor en un país en el que el salario mínimo es de $45.540 (u$s 352,72).

Además, ante la escasez de dólares las importaciones están bajo la lupa del Ministerio de Desarrollo Productivo, que pasó a estar comandado por Daniel Scioli. Recientemente, la vicepresidenta Cristina Fernández incluso hizo referencia en un acto en la CTA y durante el lunes feriado, a un «festival de importaciones» y rápidamente los perfumes quedaron en el candelero. Ver artículo La Nación

En ese marco, otra variable que dificulta la adquisición de estos productos es que ya no se encuentran los envases más pequeños en las cadenas de perfumerías. Ante la escasa rotación, estas presentaciones dejaron de ser rentables y alejan todavía más al consumidor de la posibilidad de comprar este artículo.

Si bien los perfumes fueron, tradicionalmente, una alternativa viable a la hora de hacer un obsequio, en los últimos años la devaluación del peso y la inflación tornaron a la compra de fragancias en una opción para pocos. Ni el financiamiento alcanza para facilitar el acceso, a pesar de que los jugadores del canal minorista ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Como respuesta, algunos retailers de la industria comenzaron a otorgar regalos por compra con el objetivo de impulsar la demanda. Sin embargo, esta estrategia de venta no reduce el alto precio que hay que pagar para llevarse marcas top como Carolina Herrera; Chanel; Armani; Givenchy; Kenzo; Tom Ford; Ralph Lauren; entre otras. Ver Fragancias: los anzuelos para vender.

u$s 1 = $129,11 (Cotización BCRA al jueves 23/06/2022).

SITIO JULERIAQUE

Fragancias: los anzuelos para vender

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDrog. 20 de Junio al COMPR.AR, Vesanoid
Artículo siguienteImpos, gasoil, alquileres, turismo y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre