En Brasil, la cadena de supermercados Fort Atacadista, que nuclea puntos de venta en Matto Grosso y Santa Catarina, cortó la cintas de la nueva marca de farmacias, Fort Farma.

El brasileño Grupo Pereira, dueño de las cadenas de supermercados Fort Atacadista y Comper, desembarcó en el canal de farmacias. Fue a través de la marca Fort Farma, tal como lo detalló el sitio especializado Giro News. Ver Artículo.

El flamante punto de venta de 230 m2 inaugurado en Chapecó -al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina– abrió sus persianas el 25 de abril como un anexo del super Fort Atacadista. Según lo consignado, el local comercializa 10 mil ítems entre medicamentos y productos de perfumería.

Mientras en Argentina se suman cada vez más barreras de entrada al retail, en Brasil esta nueva cadena funciona como un anexo del supermercado madre. Todo opera bajo el Grupo Pereira.

La estrategia de ir por el canal farmacias claro, no es azarosa. De acuerdo a lo expresado por el gerente de marketing de Fort Atacadista, Celso Furtado, al tener cadenas de supermercados, «una farmacia amplía el contacto con el consumidor, concentrando sus compras en una sola dirección».

El Grupo multiformato Pereira ya tiene delineado un plan de expansión robusto para su firma de farmacias Fort Farma. Furtado adelantó en la entrevista con el sitio brasileño que el próximo punto de venta será estrenado en la ciudad de Criciúma, uno de los principales municipios del Estado de Santa Catarina.

Recientemente la ANVISA de Brasil emitió una nueva normativa a fin de simplificar la concesión o cancelación de las autorizaciones de funcionamiento (AFE) de farmacias. Ver artículo

Brasil: nueva normativa farmacias

 

Artículo anteriorAPMs con elecciones, paritarias y más
Artículo siguienteInterparfums 2018: profit y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre