Las fórmulas avanzan en el canal de e-commerce de las tiendas especializadas en productos para bebé. Ya se pueden encontrar jugadores que venden sus etiquetas a través de retailers que comercializan desde cochecitos y cunas hasta leches infantiles.
El mercado de las fórmulas infantiles está diversificando sus formatos de venta. La categoría ya no es privativa de las farmacias sino que ahora también los productos se pueden adquirir en las plataformas web del rubro de los baby stores.
Por caso, Punto Bebé es uno de los retailers que incluye a distintas marcas de leches para bebés. En su e-commerce se listan las líneas de Nutrilon, Vital y La Serenísima Baby, todas de la francesa Danone.
En tanto, otras tiendas como Baby Company, Planeta BB y Creciendo no comercializan fórmulas en sus plataformas digitales, aunque sí poseen artículos y accesorios para la lactancia, como mamaderas, esterilizadores, y vasos, entre otros. Ver sitio Baby Company. Ver sitio Creciendo. Ver sitio Planeta BB.
En el segmento, además de las mencionadas, también compiten Enfabebé y Sancor Bebé 3, ambas de la británica Reckitt; NAN y NIDO, de la suiza Nestlé; y Nutribaby, del grupo nacional Roemmers. Durante el 2020 este mercado vio un derrumbe en sus ventas como consecuencia de la caída del poder adquisitivo y los altos precios de los productos. Ver artículo Mercado fórmulas se estrella.
u$s 1 = $102,11 (BCRA tipo de cambio minorista al lunes 02/08/21).