El uso de formol sigue generando controversias. En la Argentina, la ANMAT prohibió el uso y comercialización de cuatro productos de Innova, una marca de cosméticos capilares profesionales, en función de que no cumplían con las normas regulatorias correspondientes.

El uso del formol ya había sido seriamente cuestionado por las agencias regulatorias de la región.

Por caso, tras la controversia generada en 2006 por la utilización de tratamientos capilares en base a este componente, la ANMAT ya había establecido un listado con los productos autorizados como alisadores para el cabello. Ver artículo.

Ahora, y una semana después de que la ANVISA diera a conocer una encuesta sobre el uso irregular del formol en los salones de belleza, la ANMAT anunció la prohibición para el uso y comercialización de todos los lotes y presentaciones de cuatro productos de Innova, una marca de cosméticos capilares profesionalesVer comunicado ANVISA.

Esto fue en función de que el INAME llevó a cabo pericias químicas y constató que los mencionados productos excedían el límite máximo permitido de formaldehído en su formulación. Además, la agencia regulatoria subrayó que consultada la base de datos de admisión de productos cosméticos, no se encontraron antecedentes de inscripción que se correspondan con los nombres de los ítems implicados. Ver disposición.

A su vez, los mismos no cumplían con los requisitos de rotulado establecidos por la ANMAT en la dispo 374 del 2006. Por caso, carecían de datos de legajo del establecimiento elaborador, así como de número de lote, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Keratinas con OK

Artículo anteriorPAMI: etapa 2019, informe
Artículo siguienteL’Oréal en la CES, el show tech

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre