Una multinacional farmacéutica designó a un nuevo CEO después de más de dos décadas. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de abril, cuando se ponga el sombrero Robert Ford al frente de Abbott.
La norteamericana Abbott, que tiene una extendida presencia en la Argentina, ya tiene agendado un cambio para el calendario 2020. Ver Press Release.
La multi tendrá a una nueva cabeza a nivel global, luego de haber estado más de dos décadas bajo la dirección de Miles White. Y el que tomará las riendas a partir del 1ero de abril será Robert Ford, quien ya formaba parte de la corporación como presidente y COO.
En tanto White, que había sido designado CEO global en 1998, continuará en su rol de chairman y al frente del board. En sus 21 años en Abbott, el ejecutivo tuvo bajo suyo la creación de dos compañías de peso, tales como Hospira en el 2004 -que pasó a manos de Pfizer en el 2015-; y Abbvie en el 2013, que hoy opera como una empresa independiente.
La compañía subrayó que Miles White a lo largo de su gestión logró reestructurar a Abbott en diferentes oportunidades. Por caso, en el período 2016-2017 contribuyó a posicionar a la empresa en el negocio de medical devices, a través de la adquisición de St. Jude Medical y Alere. Ver artículo Ver artículo Ver artículo