La norteamericana Abbott tuvo un crecimiento en ventas al comparar el primer trimestre del año con igual período del 2016. El alza fue del 3.2%, impulsado por su negocio de Productos Maduros.
Los resultados trimestrales ya se hacen oír. A nivel global son varias las multis que hicieron públicos los resultados del primer trimestre del 2017.
Es el caso de la norteamericana Abbott, que mostró un crecimiento en ventas del 3.2%, al comparar el primer trimestre de este año contra el primer trimestre del año anterior. Ver press release
Aunque donde la compañía mostró su mejor cara fue en su negocio de Productos Establecidos. Allí marcó un alza del 5.7% al comparar la performance entre los mismos períodos. En esta unidad, los mercados emergentes son una plataforma clave para el despegue de Abbott.
En segundo lugar se ubicó su franquicia de Diagnostics con una suba del 4.7%. Le siguió la unidad de Medical Devices, la que le reportó un ascenso en ventas del 4.5%. Y, por último, el que quedó al final de la tabla fue el negocio Nutrición, que se fue a la baja con el -1%.
L’Oréal
La francesa especializada en cosmética L’Oréal, en tanto, informó que sus ventas en los primeros tres meses del 2016 fueron en subida en un 4.2%. Ver press release
Latinoamérica, reportó un incremento del 4.6%, comparándolo con el primer trimestre del año pasado. La multi resaltó que Argentina; Uruguay y México le generaron dos dígitos de crecimiento.
Esta cifra estuvo fuertemente apuntalada por marcas de maquillaje como Maybelline; Vogue y L’Oréal París. En cuanto a la división de Cosmética Activa resaltaron marcas como SkinCeuticals; Vichy; y La Roche-Posay.
Asimismo, durante las próximas semanas difundirán sus resultados la norteamericana Eli Lilly; la suiza Roche; y las irlandesas Shire y Allergan.