El instituto Bio-Manguinhos, que fue elegido este año para fabricar el IFA de la versión brasileña de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca, se asoció a Sindusfarma por medio de Fiocruz. La cámara paulista es una de las entidades claves que agrupa a los laboratorios en Brasil.

La cámara industrial que agrupa a los laboratorios nacionales y multis en Brasil, Sindusfarma está ampliando la nómina de empresas asociadas. En este julio del 2021 se integró Fiocruz, la Fundación Oswaldo Cruz. Ver Comunicado

Lo hizo a través de su Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos, Bio-Manguinhos, el que -de acuerdo a lo comunicado- es uno de los mayores centros de producción de vacunas de América Latina. De hecho, en mayo de este año, la Fundación Fiocruz recibió la autorización por parte de la ANVISA para fabricar el Ingrediente Farmacéutico Activo -IFA- de la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca. Ver artículo «Brasil: OK a Fiocruz para el IFA, COVID-19»

Con esta incorporación, Sindusfarma aglutina a 482 laboratorios. Se trata de empresas que producen alrededor del 95% de todos los medicamentos comercializados en Brasil. La entidad paulista que fue creada en abril de 1933, está comandada actualmente por Omilton Visconde Jr., el CEO de Cellera Farma; mientras que Nelson Mussolini es su presidente ejecutivo.

Brasil: OK a Fiocruz para el IFA, COVID-19

ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil

Artículo anteriorRoche salva semestre con tests COVID-19
Artículo siguienteBiogen: primer semestre a pique

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre