La tecnología avanza en la industria de la salud. En sintonía, el Sanatorio Finochietto incorporó un robot para cirugías denominado Da Vinci Xi. Esta herramienta de última generación permite realizar intervenciones con mayor precisión y seguridad.

El Sanatorio Finochietto sale a diferenciarse en el espectro de la atención de la salud. En un escenario en el que los diagnósticos y procedimientos médicos requieren cada vez mayor especificidad, la institución incorporó una nueva tecnología robótica para uso en cirugías denominada Da Vinci Xi, y creada por la norteamericana Intuitive Surgical.

Con este robot de última generación la institución apunta a realizar cirugías con mayor precisión y seguridad, optimizando los tiempos de recuperación del paciente. Se trata de un método que se presenta como «la evolución de la técnica de la laparoscopía«. El sistema permite realizar intervenciones de esófago, de próstata, y de riñón, a la vez que cirugías de ginecología, de colon, y de tórax, entre otras. Ver Comunicado.

Federico Gorganchian, jefe de Cirugía y Quirófanos del Sanatorio Finochietto, explicó que con esta nueva tecnología el cirujano maneja desde su consola los cuatro brazos del robot. Con esto es posible filtrar temblores y minimizar los movimientos de la mano humana logrando un aumento de la precisión. Además, tiene la gran ventaja de permitir observar en tiempo real una imagen ampliada del interior del paciente, 10 veces más grande que su tamaño real.

Y aunque el robot representa un adelanto tecnológico trascendental, lo que resulta clave es el nivel del equipo médico de cirujanos. Son los profesionales quienes en todo momento deben determinar la estrategia de cada cirugía y por tanto, cada uno de los pasos a dar.

Para presentar esta novedad el sanatorio llevó a cabo un evento con profesionales en el que dieron a conocer los detalles del proyecto de cirugía robótica, que el sanatorio inició hace dos años. Allí, junto a Gorganchian, expusieron el director general, Roberto Froment; y el gerente Comercial, Octavio Trocca. También estuvo el director general de ASE Conecta, Jorge Piva.

El robot quirúrgico Da Vinci es desarrollado por la norteamericana Intuitive Surgical, la que está enfocada en productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de pacientes mediante cirugías mínimamente invasivas.

La multi, fundada en 1995 y con headquarters en California, es comandada a nivel global por el CEO Gary Guthart, y en el 2022, registró una facturación de u$s 6,22 mil millones. Da Vinci fue aprobado inicialmente por la FDA en 1997 para la asistencia en intervenciones, y luego, tres años después, para la ejecución de las mismas. Ver sitio Intuitive Ver Press Release FDA.

Artículo anteriorEurofarma crea fondo biotech
Artículo siguienteDermaglós lanza su línea para hombres

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre