El Ministerio de Transporte anunció que desde el viernes 20 y hasta el miércoles 25 del corriente mes no habrá trenes ni micros de larga distancia ni vuelos de cabotaje. Es para desincentivar el traslado por el fin de semana largo.
La crisis del coronavirus sigue generando medidas desde el Gobierno Nacional, luego del decreto 260 publicado el jueves 12 de marzo. Y hoy se suman nuevas decisiones desde el área de transporte.
Este mediodía, Mario Meoni, ministro de Transporte, anunció que desde el próximo viernes 20 de marzo y hasta el miércoles 25 -después de los feriados por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- se cancelarán los servicios de trenes y micros de larga distancia y no habrá vuelos de cabotaje. Esto a fin de desalentar los viajes durante el fin de semana largo.
Bajo el mismo criterio, el funcionario también anticipó que a partir de este jueves 19, todos los colectivos y trenes del área metropolitana solo podrán transportar pasajeros sentados, para limitar las aglomeraciones en transportes públicos.