En el laboratorio brasileño Eurofarma terminó el ciclo de Juan Rubio como cabeza de la filial argentina. Así se suma otro CEO local que finaliza su gestión durante el mes de junio.
En este mes de junio, ya son dos los gerentes generales que salen de la grilla local. Al punto y aparte de Roy Benchimol en Janssen Argentina ahora se suma el fin de ciclo de Juan Rubio.
El ejecutivo que operó como cabeza de la filial de Eurofarma en el país terminó una etapa al frente de la compañía de capitales brasileños y que rankea en el top five de las ventas en el principal mercado de la región.
Rubio llegó a Eurofarma en marzo del 2017 cuando, egresado del sudafricano Aspen Pharma, reemplazó al colega argentino: Arturo Berger.
Eurofarma comenzó a explorar el mercado local en el 2009 y poco después hizo su entrada oficial a través de la adquisición del laboratorio nacional Quesada. Seis años después compró la planta de manufactura de Sanofi ubicada en Lomas del Mirador en un intento por consolidar y expandir su operación. Aunque a pocos meses de que se dé por terminado su contrato de tercerismo con Sanofi, la planta quedará sobredimensionada. Ver artículo.