El nombre Filaxis se constituyó en un nombre icónico de la oncología local y ahora vuelve a la escena de la mano de Jorge Braver. Esto surge tras la decisión de rebautizar a GP Pharm, la que se relanza y mediante capitales 100% argentinos. Seguirá con su planta de Martínez como epicentro de las operaciones.

La familia Braver, de largo recorrido en la industria farmacéutica nacional encara un cambio de época. Determinó rebautizar a su empresa como Filaxis Farmacéutica, volviendo a traer al ruedo a un nombre icónico de la oncología local.

Así se dejará atrás a la designación de GP Pharm, una firma que mantenía una alianza estratégica con GP Pharm de España. Como parte de este nuevo proceso la empresa  seguirá enfocada en el segmento de oncológicos sólidos e inyectables y en terapias especiales con base en su planta en Martínez. Desde esa plataforma, la compañía exporta a una decena de países de la región a la vez que oficia como tercerista de una larga lista de laboratorios nacionales.

De esta manera la firma consolida su identidad como empresa 100% nacional. Esto se registra 45 años después de que Jorge Braver incursionara en el sector de farma. Sus arranques fueron en la década del ’80 en el laboratorio nacional Beta fundado junto a la familia Rodríguez Espósito, a la familia Zidar y a Jorge Besser. Una década después Braver se retiró de la empresa a fin de anudar un acuerdo con los franceses de Rhône-Poulenc en la Argentina y bajo la firma Elvetium.

A posteriori, en el año 1996, la norteamericana Ivax compró al laboratorio nacional Elvetium, y como resultado de esta operación, Braver continuó siendo parte de Ivax hasta el año 2001. Tres años después fundó GP Pharm en España junto a socios europeos y en el 2007 adquirió LBA, un laboratorio argentino, todo bajo GP Pharm Argentina. Su siguiente paso clave fue en el 2016 cuando GP Pharm de Argentina compró la planta de los alemanes de Fresenius Kabi y ubicada en la localidad de Martínez. Ver venta de planta Fresenius Kabi

Fue mediante esta operatoria que también llegó la marca Filaxis, un sello icónico y de origen argentino. Primero había nacido como nombre de un laboratorio nacional, más tarde fue comprado por los alemanes de Serono, más luego por el inversor español Valtueña y por último por los alemanes de Fresenius Kabi. Ver venta de Filaxis

 

Artículo anteriorTuteur lanzó Erlamida en reversión de Erleada
Artículo siguienteReproducción asistida: hormonas a licitación
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre