La FDA le envió cartas de advertencia a cuatro compañías que venden productos con cannabidiol sin la correspondiente autorización. Las firmas afirmaron en sus sitios web que podrían tratar o curar el cáncer, entre otras enfermedades.
La FDA le sacó tarjeta roja a cuatro compañías que venden productos con cannabidiol.
El organismo regulatorio le envió cartas de advertencia a cuatro firmas por afirmar que sus productos pueden tratar o curar el cáncer y otras enfermedades, como el Alzheimer, la artritis, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
La FDA dijo que «vender estos productos no aprobados con afirmaciones terapéuticas sin fundamento no solo es una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, sino que también puede poner a los pacientes en riesgo ya que estos productos no han demostrado ser seguros o efectivos».
Las compañías en cuestión son Greenroads Health, Natural Alchemist, That’s Natural! y Stanley Brothers Social Enterprises. De acuerdo al portal especializado Raps, las afirmaciones fueron hechas en sus sitios web o incluso en las redes sociales. Ver artículo.