La FDA concedió hoy una aprobación condicional para UpCard-CA1 como el primer producto de torsemida para perros. La solución oral de Vetoquinol USA está indicado para ciertos casos de edema pulmonar.

Vetoquinol USA, una empresa con sede en Fort Worth, Texas, consiguió hoy el aval de la FDA para su producto UpCard-CA1. La solución oral de torsemida queda aprobada de forma condicional para uso con terapia concurrente con pimobendan, espironolactona y un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina para el tratamiento del edema pulmonar en perros con insuficiencia cardíaca congestiva causada por enfermedad mixomatosa de la válvula mitral (MMVD). Ver Press Release.

MMVD es una enfermedad en perros en la que una válvula cardíaca o un músculo anormal no permite que la válvula cardíaca se cierre por completo, lo que afecta la capacidad del corazón para bombear sangre y provoca un agrandamiento del corazón. Si no se trata, puede provocar insuficiencia cardíaca y acumulación de líquido en el pecho y el abdomen. La enfermedad ocurre con mayor frecuencia en perros de razas más pequeñas.

La aprobación condicional se concede en casos de enfermedades graves cuando llevaría mucho tiempo inscribir un número de animales suficiente para estudios de eficacia. Significa que Vetoquinol puede comercializar el producto por un año con la potencial para cuatro renovaciones anuales. Durante este tiempo, debe demostrar que está trabajando para recopilar los datos de eficacia necesarios para lograr la aprobación completa dentro de los próximos cinco años.

Artículo anteriorUAS: nuevo presidente post Belocopitt
Artículo siguienteAndrómaco lanzó nuevas máscaras faciales

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre