La prueba Shield de Guardant Health se acerca un paso más a convertirse potencialmente en la primera prueba para la detección del cáncer colorrectal en ser elegible para la cobertura de seguro de Medicare para adultos mayores. La FDA dio su aval al diagnóstico como opción de detección primaria.
La FDA autorizó hoy un test de Guardant Health como el primer análisis de sangre aprobado como opción de detección primaria para detectar el cáncer colorrectal (CCR). La prueba Shield está disponible en EEUU como prueba desarrollada en laboratorio desde 2022. La aprobación lo acerca un paso más a convertirse potencialmente en la primera prueba para la detección del cáncer colorrectal en ser elegible para la cobertura de seguro de Medicare para adultos mayores. El regulador permite el uso en adultos de 45 años o más que presentan riesgo.
Guardant Health, de California, dice que el producto ofrece una opción de detección fácil, conveniente y agradable con potencial para mejorar las tasas de detección del cáncer colorrectal, que es la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer en los EEUU, aunque es altamente tratable si se detecta a tiempo. La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que más de 150.000 personas serán diagnosticadas con CCR en 2024 y la enfermedad será responsable de más de 53.000 muertes. La tasa de detección es solo del 59%. Ver Press Release