Hoy martes la FDA, aprobó un test de sangre de Abbott. El mismo ayudará a los médicos a evaluar la lesión cerebral traumática, comúnmente conocida como conmoción cerebrales. Abbott ya tiene aprobado un análisis de plasma para la misma indicación.

La norteamericana Abbott recibió otro aval para su cartera de Diagnóstica hoy martes. La FDA le dio el OK a su test de sangre para identificar la lesión cerebral traumática (conmoción cerebral, o TBI por sus siglas en inglés). Así la empresa afirma que el test Alinity i TBI se convierte en el primer análisis de sangre de laboratorio comercialmente disponible para este fin. Ver Press Release.

La prueba mide dos indicadores en la sangre que, en concentraciones elevadas, están estrechamente relacionados con una lesión cerebral. Abbott explica que el producto le permitirá a los médicos descartar la necesidad de una tomografía computada en pacientes con concusiones leves.

Las lesiones cerebrales traumáticas son causadas por un golpe o un latigazo en la cabeza y pueden presentar un riesgo de efectos a corto y largo plazo que pueden incluir deterioro de la memoria y el movimiento. Abbott ya tiene un análisis de plasma para la misma indicación, el que fue aprobado por la FDA en el 2021.

Artículo anteriorOrganon en convención, Latam
Artículo siguienteRaia Drogasil: ventas suben 20,9% en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre