La empresa de robótica Medical Microinstruments Inc (MMI) obtuvo la aprobación de la FDA para su sistema quirúrgico Symani. El sistema permite a los cirujanos realizar microcirugía y supermicrocirugía replicando los movimientos de la mano humana a pequeña escala.
La FDA autorizó la comercialización del sistema quirúrgico Symani de Medical Microinstruments, MMI, North America. Indicado para uso durante ciertos procedimientos microquirúrgicos en pequeños vasos sanguíneos y conductos linfáticos en adultos, el sistema incluye una función de escala de movimiento que reduce los movimientos del cirujano.
El organismo otorgó una clasificación ‘de novo’ al sistema robótico para la manipulación de tejidos blandos en microcirugía, una técnica que implica una intrincada reconexión de vasos para restaurar el flujo sanguíneo o redirigir fluidos durante la reconstrucción o reparación. El sistema amplía las opciones de tratamiento para cirugías abiertas y de tejidos blandos y se espera que mejore la calidad de vida de los pacientes. Está diseñado para alentar a los cirujanos a realizar cirugías complejas en anatomías delicadas y permitir que los hospitales amplíen su oferta quirúrgica. Ver Press Release
Symani ya está aprobado en la Unión Europea y en algunos países asiáticos. En febrero, MMI aseguró u$s 110 M en una ronda de financiación Serie C liderada por Fidelity Management & Research Company para respaldar la expansión de la evidencia clínica y la indicación del sistema. En octubre de 2023, la empresa firmó acuerdos de distribución con Device Technologies y TRM Korea, cubriendo 11 países de la región de Asia Pacífico. La empresa entró en un acuerdo con la italiana de producción y distribución de tecnología médica Ab Medica a principios de este año.