La FDA autorizó hoy jueves el primer software para audífonos de venta libre. El producto de Apple está diseñado para usarse con versiones compatibles de los auriculares AirPods Pro.
En su evento de lanzamiento para el iPhone 16 el lunes, Apple anunció que sus auriculares AirPods Pro 2 ahora podrían «transformarse» en un audífono personalizado a través de una próxima actualización. Hoy la FDA dio su aval al software necesario para que esto sea posible. Será el primer software auditivo de venta libre. Ver Press Release.
La gigante de tecnología de Cupertino, California, había dicho que la actualización estaría disponible en el otoño (del hemisferio norte) para los usuarios de AirPods Pro 2 en más de 100 países y regiones. Dijo que el software potenciaría sonidos específicos en tiempo real, incluidos los sonidos del habla o elementos dentro del entorno del usuario.
Una vez instalado y personalizado según las necesidades auditivas del usuario, el software permite que los AirPods Pro 2 sirvan como un audífono de venta libre indicado para adultos con discapacidad auditiva leve a moderada. La función se configura utilizando un dispositivo iOS como el iPhone y se accede a los niveles de audición con la app iOS HealthKit.
Michelle Tarver, directora interina del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, señaló en un comunicado que la autorización apunta a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del soporte auditivo. El regulador aprobó la venta libre de audífonos para adultos con discapacidad auditiva leve a moderada en agosto de 2022 después de que el presidente estadounidense Joe Biden había pedido al Departamento de Salud y Servicios Humanos que promoviera la ampliación de la disponibilidad de audífonos de bajo costo. Ver «FDA: OK para audífonos OTC».