La FDA dio su aval a la plataforma de Estimulación Cerebral Profunda BrainSense de Medtronic para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. A su vez, aprobó el Identificador de Electrodos (EI) de la misma marca. Los productos, que ya se lanzaron en Europa, utilizan un neuroestimulador mínimamente invasivo para transmitir señales eléctricas a partes específicas del cerebro.

La irlandesa Medtronic anunció hoy que la FDA aprobó su plataforma de Estimulación Cerebral Profunda Adaptativa (aDBS) BrainSense para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. La compañía también recibió la aprobación de su Identificador de Electrodos (EI) con la misma marca. Ver Press Release

Juntas, estas tecnologías utilizan un neuroestimulador mínimamente invasivo, implantado quirúrgicamente, para transmitir señales eléctricas a partes específicas del cerebro afectadas por trastornos neurológicos. Actúan como una especie de marcapasos cerebral.

La aDBS BrainSense, administrada a través del neuroestimulador Percept de Medtronic, proporciona una terapia adaptativa en tiempo real. Ajusta dinámicamente la estimulación en función de la actividad cerebral única de cada persona, tanto en entornos clínicos como en la vida diaria. La tecnología EI BrainSense puede mejorar la programación de la estimulación cerebral al garantizar la selección óptima del contacto inicial en menos tiempo.

Percept con tecnología BrainSense registra y analiza las señales cerebrales para permitir una terapia personalizada para los patrones neurológicos únicos de cada paciente. Medtronic incorpora la tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI). El sistema pretende realizar avances en la prevención, detección, diagnóstico, rehabilitación y recuperación de pacientes con enfermedades neurológicas complejas.

Medtronic ya comenzó el lanzamiento europeo del sistema después de obtener la marca CE el mes pasado. El gigante de la tecnología médica planea comenzar a programar pacientes en los EEUU en centros de atención médica seleccionados durante las próximas semanas antes de que los productos estén disponibles en todo el país en los próximos meses.

«Medtronic es la única empresa del mundo que ofrece un sistema adaptativo de estimulación cerebral profunda que ajusta dinámicamente la terapia en tiempo real» dijo Brett Wall, vicepresidente ejecutivo y presidente de Medtronic Neuroscience en el comunicado. «Esta nueva era en el cuidado del Parkinson representa más de una década de innovación intencional: marca el comienzo de una neuromodulación personalizada a escala que responde a las necesidades cambiantes del paciente, brinda a los médicos conocimientos incomparables y establece un nuevo standard para la terapia de estimulación cerebral profunda».

Artículo anteriorImportaciones, Telefónica, Aerolíneas y más
Artículo siguienteAlcon con resultados 6% arriba

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre