El producto Ofev de la alemana Boehringer Ingelheim sumó una tercera indicación aprobada por la FDA. Y en simultáneo, en la Argentina, esta semana recibió un segundo OK por parte de la ANMAT.
La FDA le otorgó la venia a una nueva indicación para Ofev, un producto que lleva el sello de la alemana Boehringer Ingelheim. Ver press release.
Con este tercer aval, el medicamento se convirtió en el primer tratamiento autorizado por el organismo regulatorio para un grupo de enfermedades pulmonares intersticiales crónicas y progresivas. Además, Ofev recibió la designación de terapia innovadora y fue autorizado bajo revisión prioritaria.
Ofev había sido aprobado por la FDA por primera vez en el 2014, para tratar a adultos con fibrosis pulmonar idiopática. Luego en septiembre del 2019 obtuvo el OK para frenar la disminución de la función respiratoria en personas con una rara condición asociada con la esclerodermia. Ver artículo. Ver press release.
Aunque esta semana se marcó un doble casillero para B.I. Argentina. Además del aval en Estados Unidos, en simultáneo el medicamento consiguió el visto bueno de la ANMAT para su segunda indicación. A nivel local, Ofev forma parte del portafolio que llevan Belén Estevez como gerente de producto para Onco Inmunología y Ernesto Calabrese como gerente de Ventas.