El sistema XSense de IceCure Medical está autorizado para una amplia gama de campos médicos, incluida la cirugía general, la dermatología y la cirugía torácica. La empresa israelí espera sumar más indicaciones.
La FDA autorizó la comercialización del sistema de crioablación XSense con CryoProbes de IceCure Medical. El sistema de sonda única de próxima generación está diseñado para la destrucción de tumores de forma mínimamente invasiva mediante la aplicación de frío extremo. Ver Press Release.
El sistema está autorizado para las mismas indicaciones que su predecesor, el sistema ProSense, y cubre una amplia gama de campos médicos. Estos incluyen cirugía general, dermatología, cirugía torácica, neurología, otorrinolaringología, oncología, ginecología, proctología y urología. Es capaz de tratar diversas afecciones como fibroadenomas, metástasis hepáticas, tejido renal, tumores, lesiones cutáneas y verrugas.
La tecnología detrás de las ofertas de IceCure, incluidos los sistemas ProSense y XSense, ofrece una opción de tratamiento mínimamente invasivo. Al utilizar nitrógeno líquido, pueden crear extensas zonas letales, destruyendo eficazmente lesiones benignas y malignas en órganos como el riñón, la mama, los pulmones y el hígado.
El director ejecutivo de IceCure, Eyal Shamir, dijo: “El sistema XSense de próxima generación está autorizado para las mismas indicaciones que nuestro sistema insignia ProSense y creemos que tiene potencial futuro para abordar otras indicaciones en los EE.UU. en áreas importantes con necesidades no satisfechas.»
«A través de nuestra innovación, IceCure es líder mundial en sistemas de crioablación basados en nitrógeno líquido que ofrecen un nuevo tratamiento mínimamente invasivo con beneficios para pacientes, médicos y pagadores.»