El martes, la FDA aprobó Pradalex de Elanco para determinadas enfermedades respiratorias en bovinos y porcinos. La solución inyectable es una fluoroquinolona de tercera generación.

Elanco, la especialista en salud animal de Greenfield, Indiana, recibió el aval de la FDA para Pradalex para ciertas enfermedades respiratorias en ganado vacuno y porcino. La solución inyectable se basa en pradofloxacina, un antimicrobiano de la clase de las fluoroquinolonas.

El producto es una fluoroquinolona de tercera generación, clasificada como un antimicrobiano de importancia crítica. Sólo puede ser recetado por un veterinario autorizado y la etiqueta incluye una declaración de que debe usarse sólo después de considerar otras opciones terapéuticas. Desde 1997, la FDA ha prohibido el uso fuera de la etiqueta de fluoroquinolonas en animales productores de alimentos.

La nueva aprobación es para ciertas edades y clases de ganado y para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina asociada con Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni, ymicoplasma bovis. El medicamento sólo puede prescribirse a bovinos destinados al sacrificio o bovinos destinados a la cría que tengan menos de 1 año de edad.

La agencia también aprobó el producto para su uso en cerdos para el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina asociada con Bordetella bronchiseptica, Glaesserella (Haemophilus) parasuis, Pasteurella multocida, Streptococcus suis, y Micoplasma hyopneumoniae. El medicamento sólo puede prescribirse a cerdos destetados destinados al matadero; no en cerdos destinados a lechones reproductores o lactantes.

La FDA avisó que Elanco realizó estudios de campo en varios sitios para demostrar que Pradalex es seguro y eficaz para las indicaciones. La FDA también evaluó la seguridad de los productos comestibles de ganado vacuno y porcino tratados con Pradalex.

Artículo anteriorMarzo con 11% de inflación INDEC
Artículo siguienteMedicamentos: precios vs INDEC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre