La francesa Sanofi apuntó un nuevo biológico ante la FDA, mediante su sello Genzyme. El que recibió el OK fue Nexviazyme, indicado para la enfermedad de Pompe. El producto hará tandem con Myozyme, otro tratamiento para Pompe, que ya forma parte del portafolio de la corporación.
Genzyme, sigue apuntalando la performance de la francesa Sanofi. Tras registrar un salto del 18.7% en ventas en el primer semestre y empujar así el crecimiento del 7.2% de la multi, la unidad de Specialty Care marcó ahora otro registro en la FDA. Ver «Sanofi sigue up con Specialties, semestre»
En el arranque de este agosto, el organismo regulatorio le levantó el pulgar a Nexviazyme, una infusión intravenosa indicada para mayores de un año con la enfermedad de Pompe de inicio tardío. Ver Press Release FDA. / Ver Press Release Sanofi.
Según lo indicado, esta afección de origen genético genera una deficiencia enzimática, la que conduce a la acumulación de glucógeno en los músculos esqueléticos y cardíacos. Y a su vez, puede derivar en muerte prematura, por insuficiencia respiratoria o cardíaca.
Nexviazyme fue aprobado por vía rápida y bajo revisión prioritaria, a la vez que obtuvo la designación de droga huérfana y de terapia disruptiva. El medicamento lleva el sello de Genzyme, laboratorio que fue adquirido por la francesa Sanofi en el 2016 y que ya está plenamente integrado a la estructura de la multi. Ver «Genzyme, ahora es Sanofi».