El regulador estadounidense aprobó Augtyro, un medicamento que consiguió Bristol-Myers Squibb con su adquisición de Turning Point Therapeutics el año pasado. El producto está indicado para cáncer de pulmón.

El laboratorio estadounidense BMS empieza a ver los frutos de su compra de Turning Point Therapeutics por u$s 4.100 millones en junio de 2022. Ayer anunció que la FDA aprobó el producto Augtyro para tratar pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) positivo para ROS1. Ver Press Release. Ver «BMS adquirió Turning Point Therapeutics»

A base de repotrectinib, Augtyro es un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI). Se dirige a mutaciones en ciertas proteínas del cuerpo que conducen a un crecimiento celular descontrolado. Competirá en un mercado bastante saturado, contra Opdivo, del propio BMS, y medicamentos rivales como Rozlytrek de Roche, Xalkori de Pfizer además de productos de MSD y AstraZeneca. BMS dice que Augtyro estará disponible en Estados Unidos a mediados de diciembre.

Esta forma de cáncer pulmonar ocurre cuando el gen ROS1 se fusiona con otro gen cercano e impulsa el crecimiento celular anormal. La alteración del ROS1 ocurre en aproximadamente el 1% al 2% de los pacientes con cáncer de pulmón, según la American Lung Association, y es más común en pacientes con poco o ningún historial de tabaquismo. La aprobación de la FDA se basa en datos de un ensayo en el que el medicamento oral se administró a pacientes que habían recibido tratamiento con otro TKI y a aquellos que no.

Artículo anteriorPfizer lanzó campaña COVID-19, Argentina
Artículo siguienteRaffo lanzó Rebildex, un nuevo OTC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre