Cierra el primer mes de este nuevo año y el ritmo de aprobaciones de la FDA no se detiene. A lo largo de este período, los tratamientos para HIV fueron los destacados.

En este enero del 2021, el organismo siguió con sus avales extra COVID-19. Pharmabiz realizó un informe sobre las principales drogas y medical devices aprobados en este período.

La FDA le dio luz verde a Verquvo, un producto de la alemana Bayer y de la norteamericana MSD. El mismo se constituye en la primera terapia para la insuficiencia cardíaca crónica y está indicado para personas que hayan sido hospitalizadas o que requieran diuréticos intravenosos. Ver artículo.

Además, la agencia le levantó el pulgar a dos productos de la británica ViiV Healthcare. Por un lado, aprobó a Cabenuva que se convirtió en el primer régimen completo para el tratamiento del HIV, en adultos, que se inyecta mensualmente. Y en simultáneo, validó a Vocabria para administrarse en combinación con Edurant de Janssen durante un mes, antes de comenzar la terapia con Cabenuva. Ver artículo.

Otro medicamento en recibir la venia fue Lupkynis que lleva el sello de la canadiense Aurinia Pharmaceuticals. Se trata de la primera terapia oral en ser avalada para la nefritis lúpica en adultos. Ver artículo. 

Por el lado de los medical devices, hubo un OK para un test sanguíneo que apunta a detectar lesiones cerebrales traumáticas -TBI por sus siglas en inglés-, comúnmente conocidas como conmociones cerebrales. Es un dispositivo de Abbott que corres sobre la plataforma portátil i-STAT Alinity, y otorga resultados en 15 minutos. Ver press release.

Artículo anteriorElea: falleció el DT Boccardo
Artículo siguienteGivaudan: con alza 4.0% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre