La FDA aprobó varias innovaciones durante el mes de mayo. Resaltan Kevzara, de la francesa Sanofi, un producto indicado para la artritis reumatoidea.

La FDA aprobó varios productos diferenciales durante el mes de mayo. Es por eso que Pharmabiz puso la lupa en las aprobaciones relevantes del principal organismo regulatorio.

El primer aval del mes fue para el oncológico Imfinzi, de MedImmune, el brazo de R&D de los británicos de AstraZeneca. Se trata de un medicamento indicado para un tipo de cáncer de vejiga avanzadoVer artículo.

Casi en simultáneo, el organismo le dio el OK a Radicava, de la japonesa Mitsubishi, firma que forma parte del mismo conglomerado famoso por sus piezas automotrices. El producto apunta al tratamiento de la enfermedad de Lou Gehrig. Ver artículo.

La danesa Novo Nordisk recibió el OK para el biológico Rebinyn, indicado para el tratamiento de adultos y niños con hemofilia B.

La FDA también le dio luz verde a Kevzara, una innovación de la francesa Sanofi y la biofarmacéutica Regeneron. El producto hace blanco en la artritis reumatoidea.

En cuanto a medicamentos biológicos, la FDA le dio la venia a Rebinyn, de la danesa Novo Nordisk. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de adultos y niños con hemofilia B.

En el segmento de medical devices, resaltó Flourish, de la nortemericana Wilson-Cook Medical. El dispositivo es una herramienta para reparar el esófago de forma no quirúrgica en los lactantes que nacieron con el esófago superior desconectado del esófago inferior y del estómago.

Artículo anteriorLinde: hoy decide el board
Artículo siguientePulmosan ahora es Ultra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre