La británica GSK sigue fuerte con su apuesta en el negocio de las Vacunas. Ahora consiguió el aval de la FDA para su vacuna Priorix, indicada para sarampión, paperas y rubéola. Se trata de una división que en la Argentina está bajo el mando de Manuel Colado.

La FDA le dio luz verde a Priorix, la vacuna de la británica GSK para la prevención del sarampión, las paperas y la rubéola a partir del año de vida. Ver Press Release.

Actualmente, Priorix tiene licencia en más de 100 países de todo el mundo, incluido Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con más de 800 millones de dosis distribuidas hasta la fecha.

El sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades virales agudas y altamente contagiosas responsables de una morbilidad y mortalidad considerables. «En los últimos años, se han producido brotes de sarampión en Estados Unidos y en todo el mundo, con más de 400 mil casos confirmados en 2019, revirtiendo décadas de progreso hacia la eliminación del sarampión en muchos países», dijo GSK

“Los brotes de sarampión en los últimos años demuestran lo rápido que pueden regresar las enfermedades sin una inmunización generalizada; las vacunas perdidas durante la pandemia hacen que los niños sean aún más vulnerables a enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión”, aseguró Temi Folaranmi, VP y jefe del área terapéutica de vacunas y asuntos médicos en Estados Unidos de la británica.

A fines de mayo, la inglesa firmó un acuerdo definitivo para adquirir por hasta u$s 3,3 mil millones a la estadounidense Affinivax, una biofarmacéutica en etapa clínica con sede en Cambridge, Boston. La compañía es pionera en el desarrollo de una nueva clase de vacunas, entre ellas antineumocócicas de última generación. Ver GSK compra Affinivax, vacunas.

En junio de 2019, la británica movió las fichas y los roles de su estructura local. La multi combinó la unidad de Vacunas con la de HIV y la de Raras bajo una nueva división bautizada Biotech. El primer segmento quedó bajo el paraguas de Manuel Colado, quien era gerente de Producto para meningococo. Ver GSK se reformula.

GSK compra Affinivax, vacunas

 

Artículo anteriorParitarias, inflación, Congresos, y más
Artículo siguienteGramon Bagó cortó cintas en Uruguay
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre