Por segunda vez, Genentech consiguió la aprobación de la FDA de un medicamento para tratar el ACV. TNKase es una inyección intravenosa que actúa en segundos, desplazando a Activase, el standard de tratamiento anterior y desarrollado por la misma empresa.
Genentech, la subsidiaria de la multi suiza Roche, anunció que recibió una segunda aprobación de la FDA para TNKase. El producto se convierte en el primer nuevo tratamiento en 29 años para el ictus isquémico agudo en adultos, también conocido como accidente cerebrovascular o ACV. Ver Press Release
Hasta el momento, el único otro tratamiento para el ACV era Activase, un medicamento intravenoso de la misma Genentech que fue aprobado en 1986. Mientras este tratamiento toma 60 minutos en administrarse, TNKase, que tiene el mismo modo de administración, solo toma cinco segundos.
«La aprobación es un paso importante hacia adelante y subraya nuestro compromiso de promover las opciones de tratamiento del ACV para los pacientes», dijo Levi Garraway, director médico de Genentech y director de Desarrollo de Productos Globales. «TNKase proporciona una administración más rápida y sencilla, lo que puede ser fundamental para cualquier persona que esté lidiando con un ACV agudo».
La primera aprobación de TNKase había sido en el año 2000. En ese momento el organismo avaló el medicamento para reducir el riesgo de muerte por infarto agudo de miocardio (IAM) con elevación ST.