El Senado de los Estados Unidos debe aprobar los aranceles que cobra la FDA cada cinco años, si no lo hace, la agencia regulatoria tendrá que despedir a más de 5.000 empleados.

El Senado de los Estados Unidos tiene que dar su aval final para actualizar los aranceles que cobra la FDA. De lo contrario, el organismo regulatorio se verá forzado a enviar más de 5.000 telegramas de despido.

Los actuales honorarios vencen el próximo 30 de septiembre y deben ser revalidados 60 días antes de que expiren. De modo que al Congreso norteamericano lo corre el deadline, y votará mañana, miércoles 10 de mayo, la reautorización de los acuerdos por cinco años másVer acta.

Un retraso en la validación de los mismos haría tambalear la capacidad de la FDA para revisar las solicitudes de aprobación drogas y devices.

En marzo, la agencia regulatoria notificó al Senado acerca de la reautorización, y explicó que desde que se aprobaron los acuerdos de aranceles en 1992, el organismo pudo contratar personal adicional y mejorar sus sistemas de tecnología de información. Ver carta.

Ahora, el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado deberá revalidar la autoridad de la FDA para cobrar tarifas a los fabricantes de medicamentos de prescripción, dispositivos médicos, medicamentos genéricos y biosimilares, y varios programas importantes.

Artículo anteriorHerbarios en México, status
Artículo siguienteShampoo y acondicionador masculino

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre