En Estados Unidos los aditivos de color en cosméticos están sujetos a un estricto sistema de aprobación bajo las normativas de la FDA.

En Estados Unidos los aditivos de color en cosméticos están sujetos a un estricto sistema de aprobación bajo las normativas de la FDA y el no cumplir con los requisitos hace que un producto sea clasificado como adulterado. Ver comunicado.

Sin embargo, en dicho país, la violación de normativas relativas a aditivos de color es una causa común de detención de productos importados.

Por eso, la FDA recuerda que los aditivos deben cumplir con los requisitos para la identidad y especificaciones del Código de Regulaciones Federales (CFR). Además, pueden utilizarse sólo para los usos previstos.

Algo interesante en la normativa de la agencia norteamericana es la categorización que realiza y el listado de usos especiales que propone.

Así, algunos de los special uses son: colores fluorescentes, máscaras de halloween, colores que brillan en la oscuridad, maquillaje artístico, pigmentos para tatuajes, etc.

cosmetics

Artículo anteriorGema Biotech con elecciones
Artículo siguienteSanta María, nuevo rol en IMS

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre