Ohtuvayre se convierte en la primera terapia aprobada para el laboratorio británico Verona Pharma. El producto no esteroideo inhalado recibió el aval de la FDA para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La FDA aprobó un tratamiento del laboratorio británico Verona Pharma para una enfermedad pulmonar crónica que afecta comúnmente a los fumadores. A base de ensifentrine, Ohtuvayre es el primer producto de la compañía y proporciona un nuevo tratamiento no esteroideo inhalado para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ver Press Release.

Otros factores que contribuyen a la EPOC incluyen los humos, los productos químicos y el polvo en muchos entornos laborales. La enfermedad causa una restricción del flujo de aire y problemas respiratorios. Afecta a alrededor de 16 millones de estadounidenses y es la sexta causa de muerte en el país, según datos del gobierno.

La solicitud de Verona estuvo respaldada por datos de eficacia y seguridad de dos ensayos de última etapa en los que Ohtuvayre demostró mejoras en la función pulmonar y los síntomas, reduciendo sustancialmente el riesgo de exacerbación en pacientes con EPOC de leve a grave.

La terapia relaja los músculos alrededor de las vías respiratorias, facilitando la respiración y reduciendo la inflamación en los pulmones sin usar esteroides. La compañía espera tener alrededor de 100 representantes de ventas para llegar a unos 15.000 médicos. Proporcionará detalles sobre los precios durante una conferencia telefónica con inversionistas hoy jueves.

El mercado para la EPOC también está despertando el interés de empresas más grandes como Regeneron y Sanofi, cuyo antiinflamatorio Dupixent actualmente se encuentra bajo la evaluación de la FDA, aunque el regulador amplió la fecha límite de su revisión hasta el 27 de septiembre.

Artículo anteriorHaleon vende cartera de reemplazo de nicotina fuera de EEUU
Artículo siguienteSuizo Argentina renovó su web institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre