En este junio de pandemia los oncológicos siguen en la agenda de la FDA. Ahora la agencia le dio luz verde a Zepzelca, con el sello de la española PharmaMar y la irlandesa Jazz Pharmaceuticals. Está indicado como un tratamiento de segunda línea para un tipo específico de cáncer de pulmón.

El vertiginoso ritmo de aprobaciones de la FDA no se frena en junio. Ahora el regulador norteamericano avaló Zepzelca, un oncológico de los laboratorios PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals. Ver press release.

Se trata de una terapia de segunda línea -luego de la quimioterapia- para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásicoa base del compuesto antitumoral lurbinectedina.

El tratamiento obtuvo la aprobación acelerada de la agencia y se espera que el laboratorio irlandés lo pueda comercializar en los Estados Unidos desde principios de julio.

La española PharmaMar, basada en Madrid, tiene como presidente a José María Fernández Sousa-Faro; mientras que en la firma Jazz con sede en Dublín el presidente y director Ejecutivo es Bruce Cozadd. La irlandesa había recibido durante el 2019 el visto bueno para Sunosi, un medicamento indicado para la somnolencia. Ver artículo.

FDA aprueba Sunosi, Jazz Pharma

Artículo anteriorHepatalgina tiene nuevo dueño, Consumo
Artículo siguienteExpectosan lanza Escudo, suple

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre