ZyVet Animal Health, una división de Zydus, recibió el aval de la FDA para una versión genérica de los comprimidos masticables de clorhidrato de fenilpropanolamina para perros. El producto está indicado para controlar la incontinencia urinaria debido al hipotonía del esfínter uretral.

La FDA aprobó esta semana los primeras comprimidos masticables genéricos de clorhidrato de fenilpropanolamina para control de la incontinencia urinaria debido al hipotonía del esfínter uretral en perros. El producto contiene el mismo ingrediente activo en la misma concentración y forma de dosificación que las tabletas masticables Proin de PRN Pharmacal. Ver Press Release.

La incontinencia urinaria ocurre cuando un perro pierde la capacidad de controlar el momento de orinar. Puede ocurrir a medida que los perros envejecen y cuando el músculo de la uretra del animal se debilita y pierde control sobre su capacidad para retener la orina. Las pastillas de ZyVet solo están disponibles con receta médica de un veterinario autorizado. La FDA resaltó que se necesita experiencia veterinaria profesional para diagnosticar la causa de la incontinencia y determinar si el producto es el tratamiento adecuado.

Las pastillas están disponibles en 25, 50 y 75 mg, en frascos de 60 y 180 unidades. La dosis debe calcularse en incrementos de media pastilla a base de una dosis diaria total de 2 mg/kg (0,91 mg/lb) de peso corporal dos veces al día.

Con sede en Pennington, Nueva Jersey, ZyVet Animal Health es una división de Zydus Lifesciences y fabrica medicamentos genéricos bioequivalentes para el mercado de la salud animal. Las pastillas Proin fueron aprobadas por primera vez por la FDA en agosto de 2011.

Artículo anteriorPases: un nuevo reporte con data
Artículo siguienteElea lanzó Alvetide, línea respi

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre