La FDA le dio luz verde a Dovato, el primer régimen para HIV en base a sólo dos medicamentos, indicado para personas que nunca fueron tratadas. El mismo lleva el sello de ViiV Healthcare, la firma que pertenece a Pfizer y GSK.
La FDA le dio el visto bueno a un nuevo medicamento que lleva el sello de ViiV Healthcare, la firma británica enfocada en HIV que surgió a través de una alianza global entre Pfizer y GSK. Ver press release.
Se trata de Dovato, que combina dos moléculas previamente aprobadas y que está indicado para adultos con HIV que nunca han recibido tratamiento antirretroviral.
El producto se constituyó en la primera aprobación del organismo para un régimen completo en base a dos drogas. Actualmente, el standard para quienes nunca fueron tratados es de tres medicamentos.
En el 2017 la FDA le había levantado el pulgar a Juluca, de ViiV Healthcare y Janssen, un tratamiento que también contiene sólo dos moléculas. Aunque el mismo fue avalado para personas con HIV tipo 1 cuyo virus se encuentra suprimido. Ver artículo.