Galen Robotics, una startup fundada en 2016 para comercializar el trabajo de un laboratorio de la Universidad Johns Hopkins, anunció que su robot quirúrgico Galen ES recibió la aprobación del regulador estadounidense la FDA para procedimientos de oído, nariz y garganta.

La FDA dio un aval clave para una empresa joven que busca competir en un mercado dominado por Intuitive Surgical, la cirugía asistida por robot. Se trata de Galen Robotics, que recibió la vista buena del regulador para su robot Galen ES en para procedimientos de oído, nariz y garganta. Ver Press Release.

Según la empresa, el robot está diseñado para trabajar con instrumentos quirúrgicos standard para mejorar la estabilidad y la ergonomía en una serie de procedimientos mínimamente invasivosLa compañía con sede en Baltimore, Maryland, es una startup fundada en 2016 para comercializar el trabajo de un laboratorio de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora la empresa apunta a otras indicaciones. Continúa trabajando con la universidad y otras organizaciones para explorar aplicaciones futuras, y acaba de anunciar una ronda de financiación de serie B para asegurarse materiales y ampliar sus capacidades de fabricación con las vistas de entrar en especialidades como la neurocirugía, reconstrucción de tejidos, cirugía intrauterina del cerebro y de la columna. Dice que su plataforma se está desarrollando para satisfacer «necesidades no atendidas» en el mercado de dispositivos quirúrgicos.

Galen se encuentra entre un grupo de nuevas empresas que buscan nichos en un mercado creciente. Aunque se enfrentan con rivales grandes como Medtronic y Johnson & Johnson, aspirantes como Virtual Incision, Moon Surgical y CMR Surgical han anunciado rondas de financiación en las últimas semanas. Ver Press Release de Virtual Incision. Ver Press Release de CMR.

Artículo anteriorPhilip Morris presenta Levia, sin tabaco
Artículo siguienteAbbVie con Open Horizons en el Hilton Pilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre