Takeda anunció ayer que la FDA aprobó Fruzaqla para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico en recaída o refractario, ofreciendo otra opción para pacientes que han agotado líneas de terapia anteriores.

Fruzaqla de Takeda recibió el aval de la FDA para el tratamiento de adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCR) que han sido tratados previamente con quimioterapia, un producto anti-VEGF y, si corresponde, una terapia anti-EGFR.

A base de fruquintinib, el producto se convierte en el primer y único inhibidor selectivo de las tres quinasas del receptor de VEGF aprobado en los EEUU para el CCR tratado previamente, independientemente del estado del biomarcador. Ver Press Release.

Takeda compró la licencia para los derechos ex-China sobre fruquintinib de Hutchmed a principios de este año por pago inicial de u$s 400 millones y un valor máximo de u$s 1.100 millones si se cumplen todos los objetivos de desarrollo, regulatorios y de ventas. El producto ya fue aprobado en China bajo la marca Elunate, convirtiéndose en la primera terapia local para una forma importante de cáncer en 2018. Hutchmed está asociado en China con Eli Lilly.

Los resultados de un estudio FRESCO-2 fueron anunciados como «un cambio en la práctica» cuando se informaron en el congreso ESMO el año pasado. El producto plantea un desafío a las terapias establecidas, incluido Stivarga, el inhibidor multiquinasa de Bayer y la quimioterapia Lonsurf de Taiho. El medicamento de Takeda ofrece una alternativa oral a Lonsurf/bevacizumab, que requiere una infusión intravenosa del componente de anticuerpos del régimen. Fruzaqla también está bajo revisión regulatoria en Europa, donde se presentó ante la EMA en junio.

Teresa Bitetti, presidente de la unidad de negocio Global Oncology Business Unit de Takeda dijo: «Existe una necesidad apremiante de nuevos tratamientos para las personas con cáncer colorrectal metastásico, que han tenido opciones limitadas y continúan enfrentando malos resultados.» Agregó: «Fruzaqla tiene el potencial de ofrecer un beneficio de supervivencia significativo a los pacientes sin afectar negativamente su calidad de vida».

Artículo anteriorANMAT y ANVISA firmaron acuerdo
Artículo siguienteRenata Campos: nova CEO da Eurofarma Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre