La gameficación o ludificación -comprendida como el uso de técnicas propias de los juegos en actividades no recreativas con el fin de potenciar ciertas conductas- está cobrando relevancia en el mercado laboral y en la medicina con herramientas disruptivas como la recientemente avalada por la agencia.

Las tecnologías digitales están tomando gran protagonismo y se van colando en la agenda de la FDA. Ahora la agencia regulatoria le levantó el pulgar a un innovador device.

Se trata de un dispositivo terapéutico basado en un videojuego, el que fue avalado para mejorar la atención en niños de 8 a 12 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Ver press release.

El producto, que lleva el nombre de EndeavorRx, es el primer tratamiento digital destinado a mejorar los síntomas asociados al TDAH, y se constituyó además en el primer dispositivo basado en un videojuego en ser autorizado por la FDA para cualquier tipo de condición. El mismo pertenece a la firma Akili Interactive, una empresa norteamericana enfocada en medicina digital para déficits cognitivos y que fue fundada en el 2011. Ver sitio.

EndeavorRx, que está disponible para dispositivos iOS, se usa durante 25-30 minutos cinco días a la semana, en los que el niño debe guiar a un personaje por diferentes «misiones» evitando toparse con obstáculos y recolectando distintos objetivos en el camino. El producto, que debe ser prescrito por un médico, está diseñado para ser utilizado como parte de un programa que puede incluir una terapia dirigida por un especialista y medicamentos.

Artículo anteriorInforme de pases en cuarentena
Artículo siguienteLook estrena tienda online

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre