La FDA le dio el visto bueno a Annovera, un anticonceptivo de larga duración. Se trata del primer anillo vaginal que puede utilizarse durante un año entero, a diferencia de otros como NuvaRing, de MSD, que deben reemplazarse cada mes.

Este mes los anticonceptivos saltaron al centro de la escena después de que el Senado Nacional rechazara la legalización del aborto en la Argentina y de que el presidente Mauricio Macri declarara luego de esta decisión que duplicarán la compra de anticonceptivos de larga duración.

En este contexto, la agencia regulatoria de los Estados Unidos, la FDA, le levantó el pulgar a un nuevo anticonceptivo de esta clase. Ver press release.

Se trata de Annovera, el primer anillo vaginal que puede usarse durante un año entero. El mismo funciona imitando el ciclo femenino: se utiliza durante tres semanas seguidas, y al ser retirado en la cuarta, se produce el período.

Aunque, a diferencia de otros productos, Annovera puede luego ser reutilizado durante 13 ciclos menstruales, a la vez que no requiere la colocación por parte de un médico. El producto es similar a NuvaRing, de la norteamericana MSD. Aunque este último debe ser reemplazado una vez al mes.

Annovera lleva el sello de la norteamericana Population Council, una ONG enfocada en investigaciones de biomedicina, ciencias sociales y salud pública. Ver sitio.

Artículo anteriorCatalent: nuevo gerente
Artículo siguienteFarmacenter: paneo en Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre