HoneyNaps recibió la aprobación del regulador estadounidense la FDA para Somnum, su algoritmo para el análisis de los trastornos del sueño con inteligencia artificial (IA). Basado en deep learning, el software realiza un análisis en tiempo real de grandes volúmenes de bioseñales multicanal y de series temporales.

Avanza cada vez más la tecnología IA en el sector de la salud. Esta semana la empresa coreana HoneyNaps anunció que su software para el diagnóstico de enfermedades del sueño recibió el aval de la FDA. La polisomnografía Somnum tiene un algoritmo que usa la inteligencia artificial (IA) para analizar grandes cantidades de bioseñales multicanal y de series temporales a fin de identificar trastornos en el sueño.

El device puede controlar electrooculogramas, electroencefalogramas, electrocardiogramas, electromiogramas de mentón y piernas, saturación de oxígeno, flujo de aire respiratorio y esfuerzo, postura y ronquidosy más. Este seguimiento apunta a ayudar la evaluación de la calidad del sueño y el diagnóstico de los trastornos. Un profesional calificado puede necesitar de tres a cuatro horas para analizar los resultados, señaló la empresa. Ver Press Release.

El director general de HoneyNaps, Tae Kyoung Ha, dijo: “La FDA ha reforzado recientemente su revisión de dispositivos médicos basados ​​en IA y pasamos la revisión en tres años realizando ensayos clínicos con 400 sujetos, incluidos ciudadanos estadounidenses de forma directa en lugar de a través de una agencia, desde la etapa de validación.

«Esta es una oportunidad para mejorar aún más nuestra tecnología, por ejemplo, agregando funciones de diagnóstico para enfermedades cardiovasculares y neuromusculares, y para acelerar nuestra expansión en el mercado global».

Artículo anteriorPases: sale el 33° boletín del año
Artículo siguienteBanfield: se inauguró hosp. de diagnóstico

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre