La FDA, a través de su Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, selló un acuerdo con la Lupus Research Alliance a efectos de lanzar una inédita asociación público-privada. El objetivo es abordar los desafíos que presentan los ensayos clínicos relacionados con esta enfermedad, a la vez que avanzar en el desarrollo de tratamientos urgentes.

Las asociaciones público-privadas están cobrando cada vez mayor protagonismo en el campo de la salud, especialmente a la hora de desarrollar nuevos abordajes para enfermedades difíciles de tratar. En este sentido, el Center for Drug Evaluation and Research de la FDA acaba de cerrar una alianza con la Lupus Research Alliance, LRA, un organización local con sede en Nueva York. Ver Press Release.

En el marco de esta colaboración, las partes acordaron crear el Lupus Accelerating Breakthroughs Consortium, Lupus ABC, una inédita asociación de naturaleza público privada cuyo objetivo es abordar los desafíos que presentan los ensayos clínicos relacionados con esta enfermedad.

Lupus ABC reunirá a las personas que viven con esta enfermedad, las sociedades médicas, la industria, los investigadores y científicos clínicos académicos, la FDA y otras agencias federales para abordar los obstáculos científicos que están más allá de la capacidad de una sola entidad. «Al conectar a aquellos con experiencia vivida con todas las partes involucradas en la investigación del tratamiento del lupus, el CDER espera avanzar en el desarrollo de tratamientos para el lupus que se necesitan con urgencia», dijo la FDA. Ver Lupus ABC.

Este trastorno autoinmune complejo y potencialmente mortal que afecta de manera desproporcionada a las mujeres y las comunidades de color. La enfermedad puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, causando una inflamación generalizada y daños en los tejidos del órgano afectado. El lupus afecta a cada persona de manera diferente y sus efectos pueden cambiar con el tiempo, lo que lo convierte en una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar y tratar.

Lupus ABC proporcionará un foro para definir desafíos comunes en el desarrollo de fármacos y facilitar enfoques que tendrán el impacto más inmediato en el avance del desarrollo terapéutico para el lupus. Inicialmente, estos esfuerzos se centrarán en encontrar formas de evaluar mejor el impacto de los tratamientos potenciales mediante el perfeccionamiento de las herramientas de medición existentes e incorporar completamente la voz del paciente en estos procesos.

Artículo anteriorAerotina con campaña de otoño
Artículo siguienteVacunatorios: campaña antigripal
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre