La FDA le dio luz verde al anticuerpo monoclonal Tofidence, de la norteamericana Biogen. Se trata del primer bio de Actemra, de la suiza Roche, indicado para artritis reumatoide activa.
El primer biosimilar de Actemra, de la suiza Roche, fue aprobado en el arranque de este mes por la FDA. Se trata de Tofidence, un anticuerpo monoclonal que lleva el sello de la norteamericana Biogen.
Este inyectable, a base de tocilizumab, está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en adultos. También para la artritis idiopática juvenil poliarticular y la artritis idiopática juvenil sistémica. Ver Press Release Tofidence.
La aprobación llega 13 años después de que la suiza Roche consiguiera el visto bueno para Actemra, para artritis. Aunque su pico de popularidad llegó con la pandemia cuando las ventas de este producto se disapararon dado que el mismo había sido resignificado para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 en estado grave o crítico. Si bien el producto no había sido avalado para ello en ningún país, recibió el OK de uso de emergencia de la FDA y también fue recomendado por la OMS. Ver artículo pandemia.