La FDA le dio luz verde a Xofluza un antiviral de última generación. Se espera que sea el segundo producto que siga la saga de Tamiflu. Aunque su tecnología es totalmente diferente.
Dos décadas después de que el emblemático Tamiflu saliera al ruedo en los Estados Unidos, la FDA le dio el visto bueno a un nuevo antiviral de la suiza Roche. Ver press release.
Se trata de Xofluza, un antigripal de última generación que ya había sido aprobado en Japón. Esto es en función de que el medicamento fue desarrollado en conjunto con la firma japonesa, Shionogi & Co.
El nuevo producto se espera que tenga una inmediata aceptación por parte de consumidores y pagadores en función de su rápido mecanismo de acción, ya que funciona con una sola dosis, a diferencia de Tamiflu que requiere dos tomas diarias por cinco días.
La aprobación de Xofluza se da justo a tiempo para la temporada de gripe en el hemisferio Norte, la que comenzará en las próximas semanas. Según lo informó la compañía, el precio al por mayor del medicamento será de u$s 150 ($5.681), el que está a la par con otros antigripales incluido el Tamiflu.
u$s 1 = $37,876