No todo es coronavirus. La FDA vuelve a generar una aprobación en este período de pandemia. Ahora es el turno de Uplizna, una terapia para el trastorno del espectro de neuromielitis óptica, desarrollada por el laboratorio Viela Bio, nacido como un spin-off de AstraZeneca.

La FDA no para con su vertiginoso ritmo de aprobaciones durante este semestre de pandemia. El nuevo producto que se sumó a la lista en Estados Unidos fue Uplizna, de Viela Bio. Ver press release.

Se trata de una terapia de uso intravenoso para el desorden del espectro de neuromielitis óptica (NMOSD) en pacientes adultos con un anticuerpo particular. Es el segundo tratamiento avalado para esta rara enfermedad autoinmune luego de que el regulador norteamericano autorizara el año pasado a Soliris, de Alexion Pharmaceuticals. Ver press release.

Uplizna había sido designada como droga huérfana y ahora Viela Bio está haciendo ensayos clínicos para su aplicación en otras indicaciones como la miastenia gravis y el rechazo al trasplante de riñón.

La compañía nació en el 2018 como un spin-off de la británica AstraZeneca, para dedicarse al desarrollo de medicamentos para enfermedades autoinmunes, uno de ellos el recientemente aprobado inebilizumab. La firma tiene desde su creación a Bing Yao como CEO, mientras que Jorn Drappa es el número uno de R&D y director médico. Ver artículo.

Artículo anteriorINDEC: inflación mayo del 1,5%
Artículo siguienteBuscapina en cuarentena, spot

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre