Los devices de diagnóstico están en la cresta de la ola. Ahora, en Estados Unidos, surgió un nuevo test de Becton Dickinson que detecta variantes del COVID-19 además de la gripe común.

El viernes, cuando la Argentina se preparaba para un fin de semana extra large, se autorizó en Estados Unidos un nuevo test para diagnosticar el COVID-19. El producto es de Becton Dickinson y tiene la particularidad de detectar además la influenza A y B. El mismo fue autorizado también en Europa. Ver press release.

La empresa norteamericana dijo que el test, BD SARS-CoV-2/Flu, ya se demostró capaz de identificar las variantes de COVID-19 del Reino Unido y de Sudáfrica

A su vez, se detalló que la prueba genera resultados en 2 a 3 horas y ofrece la posibilidad de procesar cientos de muestras por día mediante la plataforma BD MAX de la compañía, que se utiliza en miles de laboratorios en todo el mundo.

Becton ya tiene dos tipos de test para coronavirus que recibieron luz verde para uso de emergencia en los Estados Unidos. La multi espera que la fuerte demanda de sus kits de diagnóstico se extienda hasta la primera mitad del año.

La FDA había advertido en enero que algunas pruebas para detectar el COVID-19 podrían dar falsos negativos en función de las nuevas cepas del virus. Ver press release de la FDA.

Artículo anteriorCOFFESA: nueva reunión virtual
Artículo siguienteBeiersdorf: otra cosmética en caída, Nivea

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre