La FDA aprobó Seysara. El producto está indicado para el tratamiento de lesiones inflamatorias por acné y lleva el sello de Paratek. Aunque el mismo fue licenciado a la irlandesa Allergan, quien a su vez le vendió los derechos a la española Almirall.
La FDA le dio el visto bueno a un nuevo medicamento que lleva el sello de la norteamericana Paratek. Ver comunicado.
Se trata de Seysara, un producto para tratar lesiones inflamatorias en personas con acné vulgar no nodular de moderado a severo, para ser indicado a partir de los nueve años de edad.
El medicamento sin embargo, fue licenciado en los Estados Unidos a la irlandesa Allergan, quien a su vez le vendió los derechos de comercialización a la española Almirall, junto con otras cuatro marcas dermatológicas. Ver artículo.
Paratek, que mantiene la responsabilidad por el desarrollo y las ventas de Seysara en el resto del mundo, obtuvo un pago de u$s 12 millones luego de alcanzar la aprobación de la FDA y ahora podrá recibir regalías relacionadas a la performance del medicamento. Ver sitio.
En paralelo, durante la misma semana, la firma recibió también el aval para Nuzyra, un antibiótico indicado para el tratamiento de adultos con neumonía bacteriana, y para infecciones agudas de la piel. Ver artículo.