Las terapias génicas se están constituyendo en un nuevo segmento que muestra un acelerado crecimiento a nivel global. Ahora la FDA aprobó un producto de esta clase al laboratorio BMS. Fue casi dos meses después de recibir el aval para Breyanzi, otra terapia génica que forma parte del portfolio de la compañía.
La norteamericana Bristol Myers Squibb sigue ampliando su cartera en este 2021. Ahora el laboratorio recibió el visto bueno por parte de la FDA para Abecma, una terapia génica indicada para el mieloma múltiple. Ver Press Release.
Se trata del primer tratamiento basado en células aprobado por el regulador norteamericano a Celgene -parte de BMS- para este tipo de cáncer poco común. Está dirigido a pacientes adultos que no han respondido, o cuya enfermedad ha regresado, después de al menos cuatro líneas previas de terapia.
Abecma recibió la designación de medicamento huérfano. Hace menos de dos meses la compañía había obtenido el aval para Breyanzi, un tratamiento indicado para adultos con ciertos tipos de linfomas de células B grandes, concedido a Juno Therapeutics, una empresa que quedó bajo el paraguas de BMS cuando la multi cerró un mega deal para la compra de Celgene. Ver artículo.
El auge de las terapias génicas no se detiene en la industria de Farma, y cada vez son más las firmas que apuestan por este tipo de productos.