La FDA le concedió luz verde a un nuevo producto indicado para casos de sangrado menstrual abundante asociado con fibromas uterinos en mujeres premenopáusicas. Se trata de Oriahnn, el que lleva el sello de Abbvie.
La agencia regulatoria norteamericana autorizó un nuevo tratamiento de la biofarmacéutica Abbvie, y cierra mayo con un importante ritmo de aprobaciones. Ver Press Release.
La FDA le dio el visto bueno a Oriahnn, un producto que combina estrógeno y progestina y que está indicado para el sangrado menstrual abundante relacionado con fibromas uterinos, en mujeres premenopáusicas.
La terapia hormonal se comercializará en cápsulas orales a base de elagolix, estradiol y acetato de noretindrona. Se trata de la primera opción no quirúrgica para mujeres con dicha condición y no reemplaza a los tratamientos anticonceptivos.
Oriahnn se suma así al portafolio de la multi norteamericana que durante mayo tuvo todos sus cañones apuntados al cierre de la adquisición de Allergan. Fue con el propósito de diversificar su cartera a nivel global, la que tiene como caballito de batalla al biológico Humira. Ver artículo.