El Coronavirus no frenó el ritmo de aprobaciones de la FDA. En este abril de pandemia el organismo le levantó el pulgar a Ongentys, un nuevo medicamento de la firma Neurocrine, para personas con Parkinson.
En este abril de pandemia y mientras el tema central en Farma es el Coronavirus, la FDA sigue con su saga de aprobaciones.
Ahora la agencia le levantó el pulgar a Ongentys, un nuevo medicamento que lleva el sello de Neurocrine Biosciences y que obtuvo el visto bueno para la enfermedad de Parkinson. Ver press release.
El producto está indicado como un tratamiento complementario a las terapias a base de levodopa/carbidopa, y apunta a disminuir los episodios «off» que dichas drogas pueden generar. Se trata de un «tiempo de inactividad» entre las dosis, en el que se registra un aumento de los síntomas motores del Parkinson como temblor, movimiento lento y dificultad para caminar.
La compañía fundada en 1992 y enfocada en trastornos neurológicos, endocrinos y psiquiátricos, detalló que el medicamento -de una única dosis diaria oral- se prevé que salga al mercado norteamericano a finales de este 2020. Ver sitio.