La FDA le levantó el pulgar a Erleada, de la norteamericana Janssen. Es el primer tratamiento avalado por la agencia para el cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración.
La FDA está súper aceitada en materia de aprobaciones. Ahora le levantó el pulgar a un nuevo oncológico que lleva el sello de la norteamericana Janssen. Ver press release.
Se trata de Erleada, en base a apalutamida, el primer tratamiento avalado por la FDA para el cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración. Es un tipo de cáncer en el que el tumor continúa creciendo aún cuando la cantidad de testosterona en el cuerpo se reduce a concentraciones muy bajas al realizar un tratamiento con terapia hormonal.
La agencia regulatoria le otorgó a Erleada la Revisión Prioritaria, bajo la cual la FDA toma medidas sobre una solicitud de aprobación dentro de los 6 meses de presentada.
Este mes el organismo también le dio luz verde a Biktarvy, un nuevo producto para tratar el HIV tipo 1 que lleva el sello de la biotecnológica Gilead. Ver artículo.